35 C
Mérida
miércoles, mayo 29, 2024

INTERESES POLÍTICOS DESCALIFICAN A NUESTRA QUERIDA MÉRIDA

Más Leidas

Mérida se encuentra entre las mejores ciudades de México, esto avalado por el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) que dio a conocer los resultados de su evaluación del 2021 y por tercera el Colectivo, integrado por ciudadanos independientes, destacó que la capital yucateca y Guadalajara obtuvieron una calificación aprobatoria de manera consecutiva en las evaluaciones de 2018, 2019 y 2021.

Cabe señalar que CIMTRA evaluó a las 31 capitales del país con los siguientes en los siguientes aspectos: la transparencia en los gobiernos y congresos locales para mejorar rendición de cuentas y el marco normativo en la materia, mediante la aplicación y procesamiento de herramientas de medición, evaluación y seguimiento.

A pesar de estos resultados existen organizaciones como el Observatorio Ciudadano de Cumplimiento que se han encargado de dar a conocer lo que para ellos es una falta de cumplimiento de compromisos hechos durante la administración municipal 2018-2021.

Hay que señalar que los integrantes de este organismo forman parte o tienen alianzas políticas directas con el partido Morena, y han resaltado el incumplimiento en temas como la transparencia sobre alguna contratación pública de bienes y servicios, con datos abiertos en cada una de sus etapas.

Mismos que el propio alcalde Renán barrera Concha ha explicado que se trabaja directamente sobre este tema con el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip), y que se está entregando la información cuando la soliciten.

También han señalado algunas obras o trabajos de los que aún están en construcción o se están gestionando los recursos para poder continuar y concluir con los mismos.

Aunque el proceso electoral del 2024 está aún muy lejano algunos personajes ya empezaron con las campañas de desprestigio y hacer grupos para poder ocupar un lugar en Morena y lograr así la simpatía de sus dirigentes a nivel nacional y por qué no del mismo presidente.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto