25.3 C
Mérida
miércoles, julio 17, 2024

Diputados aprueban hasta dos años de cárcel a quien maltrate animales

Más Leidas

Por unanimidad, con 444 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Penal Federal, en materia de delitos contra la vida e integridad de los animales, y dispuso penas que van de multas de hasta 150 veces la UMA y cárcel de hasta dos años.

Las modificaciones, enviadas al Senado para su discusión y aprobación, son a la denominación del Título Vigésimo Quinto y se adiciona un Capítulo Segundo Bis, “Delitos contra la vida y la integridad de los animales”, que comprende los artículos 420 Bis 1, 420 Bis 2, 420 Bis 3, 420 Bis 4 y 420 Bis 5 a dicho Código.  

Establecen que, al que dolosamente cause la muerte de un animal vertebrado, se le impondrán de 10 a cien días multa y de 60 a 180 jornadas de trabajo a favor de la comunidad. 

Señala que se impondrá pena de tres meses a dos años de prisión y multa de 100 a 150 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, a quien dolosamente cause sufrimiento a un animal vertebrado, sin que provoque la muerte inmediata, cause lesiones que pongan en peligro la vida de un animal vertebrado o le cause lesiones o marcas permanentes.

- Advertisement -

Otras Noticias

- Advertisement -

Minuto a Minuto